7 consejos para crear tu menú de postres

La carta de postres es muy recomendable para cualquier tipo de restaurante ya que una gran comida merece un gran postre y un gran postre merece su propio menú. Es normal que al terminar una buena comida la clientela sienta una cierta satisfacción en su estómago por lo tanto si ofrecemos un postre de forma verbal tal vez no muestre interés hacia el postre. Al presentar una carta bien diseñada entre otras cosas se crea  mayor posibilidad para lograr la venta del postre  junto con algún café o digestivo.
  
  1. consejos para crear tu menú de postres
 
1. Usa buenas descripciones
 
 ¿Qué prefieres helado de vainilla con frutos o dos deliciosas bolas de helado de vainilla acompañado con una ración de frescos frutos rojos?…
Palabras como crujiente y cremoso le dan una mejor idea al comensal de la textura y sabor de los postres. La descripción debe de hacer que al cliente se le haga agua la boca. No tengas miedo de explicar lo que viene en el platillo.
 
2. Usa el menú moderno.
 
El Menú moderno varía de tres a cuatro platillos como mínimo. Se Toma en cuenta el aspecto nutricional de cada postre y se puede usar en las ordenes porciones más pequeñas. También se utilizan platos destacados, como imágenes visualmente atractivas de los postres al 30% de descuento, postre del día, postre de frutas de temporada, las imágenes tienen que ser de la mejor calidad posible cuidando la presentación e higiene de cada platillo.
 
3. Mesa de camarero.
 
“Esto se trata de mostrar un atractivo visual.” cuando los comensales han terminado sus platillos el mesero se presenta con la charola de postres donde les explicara cada uno de los postres de la manera más atractiva. Al presentarlos de esta manera rara vez el comensal se negara, claro el postre hace su parte cuidando su presentación y así creando el atractivo visual.
 
4. Borrador del menú.
 
Escribe el título de cada foto de postres en la línea inferior. Llena el espacio vacío de la cartulina con los detalles de la descripción e ideas que tengas de cada uno de los postres disponibles. Verifica todo el menú para asegurarte de que todos los ingredientes estén correctamente y cada palabra esté bien escrita. Repasa los títulos y las descripciones que están en lápiz con un rotulador hasta que te sientas convencido de tu menú.
 
5. crea un balance.
 
Los postres deben de tener una gran variación en presentación y llevarla en armonías con los aderezos o frutos, cuidando que los sabores sean variados para darle una mayor elección al comensal, haz que todos los postres tengan un balance nutricional  proporcionando las proteínas sin abusar de grasas ni sal.
 
 
6. Los Colores en el menú.

El abuso de colores sobrecargados puede salir contraproducente al momento de querer abrir el apetito, hay colores que deben de ser evitados como el amarillo que c ausa fatiga y tensión en los ojos o el azul que quita el apetito por ser un color frio, al contrario habrá colores cálidos como el  rojo que ayuden a estimular las ganas de comer, el verde también suele ser utilizado por crear una sensación más natural.

7. Precios Altos y Bajos.

Bajar precios es una forma efectiva para entrar en el mercado, pero es difícil hacer dinero rebajando precios, puedes usar los famosos acabados en nueve por ejemplo un comensal aceptara que subas 9.70 a 9.99 pero no le parecerá de igual manera que suba a 10. También puedes usar precios óptimos relacionando el precio con la calidad de los productos creando una aprobación al precio de parte del comensal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s