5 técnicas para subir las ventas de tu restaurante.

Una vez que ya tienes sentados a tus comensales en tu restaurante es el momento de utilizar tácticas de venta efectivas y básicas al momento de dar servicio, te mostramos las siguientes 5 técnicas para subir las ventas de tu restaurante.

  1. Haciendo que suene irresistible.

No es lo mismo decir:

¿Qué Postre va a querer?

Que decirle a los comensales:

Hoy les puedo recomendar una tarta cremosa de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de arándano y jalea casera de mora, Es nuestro postre estrella.

Por un lado, haces imaginar al cliente el postre y muy difícilmente te dirán que no, siempre hay manera de describir los productos de una manera más apetitosa.

  1. Determina todos los platillos que vas a ofrecer

Es fácil… pero si no hay una táctica detrás no va a funcionar.

NO se trata de ofrecer de todo en cada momento, sino de sugerir de manera atractiva  los productos más rentables para el negocio.

Por ejemplo, si hay un plato  que te deja más beneficios que otro, puedes recomendarlo más.

Haz una lista de estos productos y comunícaselo a tu equipo para que los ofrezcan.

Una manera de sacar la utilidad de tus productos más rápidamente y con mayor exactitud es a través de un software de punto de venta.

  1. Conoce cuál es el momento indicado de aumentar las ventas

Si conoces muy bien la secuencia del servicio de un restaurante, podrás buscar los mejores momentos para hacerlo, por ejemplo puedes utilizar la información que te brinda el software para determinar la hora y el día donde tienes un mayor flujo de gente e implementar una promoción para asegurar un consumo mínimo.

4. Los clientes indecisos

Si ves que algún cliente no sabe qué pedir y está tardando mucho en decidirse, céntrate en él.

La tarea de sugerir platos más rentables (no necesariamente más caros) podrá tener más éxito.

  1. Conoce los mejores maridajes

Rara vez un camarero novato recomienda un vino o una cerveza con una comida, entonces para sugerir maridajes y subir la venta en el restaurante, hay que conocer qué bebida va mejor según qué productos.

Puedes pedir a tus distribuidores que formen y capaciten a tu equipo en maridajes.

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