Las 5 ventajas y desventajas de adquirir una franquicia.

Las 5 ventajas y desventajas de adquirir una franquicia.

¿Adquirir una franquicia o no?

Esta es la primera pregunta que se plantea todo emprendedor restaurantero al querer incursionar en este sector.  A continuación  te daremos las 5 ventajas y desventajas de adquirir una franquicia

Ventajas

1.- Un negocio instantáneo: Es la manera más rápida de desarrollar una actividad empresarial con infraestructura ajena y mínimo desembolso económico. Por ejemplo tú no tienes que preocuparte del nombre, la decoración del menú o la promoción. El que adquiere una franquicia adquiere un nombre comercial ya acreditado y posicionado.

2.- Reducen de gran manera el riesgo económico-financiero y comercial a comparación de un negocio por cuenta propia.

3.- Pertenencia a una cadena de comercialización prestigiosa e identificable con aceptación por parte del público consumidor, lo que da la Posibilidad de obtener condiciones de compra más favorables.

4.- Mejores precios en insumos. Las franquicias tienen un comisariato, una especie de central de abastos que provee a los franquiciados; ingredientes, papelería, uniformes etc…

5.- Tener una franquicia implica tener a tu disposición soporte operativo desde las oficinas centrales o el corporativo, siempre puedes tener capacitación a tu disposición, esto puede ser muy útil para restauranteros novatos.

Desventajas

1.- A veces, se producen relaciones tensas con los franquiciados, ya que la dependencia jerárquica no es la de jefe al no ser propietario del nombre y marca comercial que trabaja. Lo que da poca independencia, básicamente estarás operando y haciendo las cosas de la manera de la franquicia

2.- En muchos casos al abrir o adquirir una franquicia se deben cubrir costos elevados con una inversión inicial que por lo general es por arriba de $ 1 millón, para una buena franquicia. Independientemente debes poseer cierto flujo de efectivo extra para diversos gastos  pre-operativos estos desembolsos de dinero no son tan comunes en negocios iniciados en forma personal o no franquiciados, no significa que estos gastos no existirán en este último caso debido a costos propios del desarrollo, la inexperiencia, falta de optimización, prueba y error, entre otras.

3.- “Muchas reglas”, todo desde el plano de distribución de las mesas y asientos, la decoración y los baños están enlazados con reglas específicas ya que el concepto restaurantero se encuentra probado en el mercado, por lo cual no podrás modificar el menú, la decoración, los logotipos o los procedimientos de cocina.

4.- Regalía fija, se cobra la misma cantidad de acuerdo con el tiempo estipulado por el franquiciante, puede ser mensual, bimestral, etc…

5.- Cuotas de publicidad, Este concepto cubre gastos relacionados con la promoción y difusión de los productos y servicios que comercializa la marca según el tipo y tamaño de la franquicia, se cobra la publicidad institucional.

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